1 mes…

Es lo que me queda de clase. Bueno, realmente me queda menos… ahora tocaría hacer balance. Tengo una extraña manía de hacer balance cuando termino algo. Ya sea un año, un libro, o mi carrera… Han pasado 4 años desde aquel día que decidí matricularme en aquello que denominé durante mucho tiempo «mi sueño». Posteriormente me di cuenta que no sólo era una denominación… era una confirmación… Era mi sueño, y empezaba a tocarlo con la punta de los dedos. Y cómo me gustaba aquella sensación…

En cuanto a la carrera… no sé. Ha sido una mala etapa en mi vida. No me llevo a muchos amigos, más bien pocos. Pero esos pocos son las personas más interesantes que he conocido en mi vida. He aprendido, sí. He aprendido a mirar un anuncio desde otra perspectiva. He aprendido a pensar. He aprendido a no dejarme engañar. He aprendido un poco de publicidad.

Pero esto es como si se tratase de parbulario. Ya he pasado esa etapa. Ya sé leer y sumar con una cifra. Ahora me toca ir aprendiendo el resto. Ahora me toca enfrentarme a ese mundo laboral. Y sí, tengo miedo. Pero las ganas de superación, de aprender, de volar, de seguir cumpliendo ese sueño, supera con creces al miedo.

¿Qué voy a hacer ahora? En principio terminar los trabajos que me quedan por entregar y el Proyecto Final de Carrera. Luego me enfrentaré a los exámens. Y después… seguiré trabajando en Orange al menos hasta noviembre. Después me mudaré a Madrid a hacer un Máster en Creatividad Publicitaria en Zink Project. Después de eso… no sé.

Supongo que me tocará hacer un currículum para buscar trabajo. No sé cómo lo voy a hacer. Pero tengo claro lo que NO voy a hacer. Mi currículum no va a ser un par de hojas de papel con una fotografía. Mi currículum va a ser algo más, algo que invite a mirarlo con detenimiento. Algo que haga pensar al entrevistador que, si he sido capaz de hacer eso con un simple currículum, posiblemente sea capaz de hacer muchas más cosas si me dan la oportunidad y los medios.

También puedo hacerme un portfolio fotográfico. Porque la fotografía y la publicidad van de la mano… No sé… admito millones de sugerencias, por favor… que sé que esto lo lee gente que entiende mucho más del mundo laboral que yo.

Os dejo el spot en el que trabajé como fotógrafa el pasado septiembre. Los directores del spot eran Enrique García y Ezequiel Montes. Fue un spot realizado para una tienda de cómics de Málaga. Esta es la página web: http://www.enportadacomics.es/inicio.html

Y aquí el spot largo:

Luego está el de 30 segundos, pero merece la pena ver el largo…

Futuro incierto…

6 Respuestas a “1 mes…

  1. Que buenooooooooooooooooo!!!!!
    Tu musa Virginia como Elektra no tiene precio…

    Quiero pensar que en tu profesión cuenta más la produccion creativa que el curriculum puramente laboral. Además, que leches, por creatividad e imaginación no tendras problemas.

  2. La verdad que, en la mayoría de los casos, antes de entrar en la universidad uno la tiene un poco idolatrada, creyendo que es otro mundo muy distinto, pero no deja de ser un lugar de aulas, compañeros de clase y profesores donde se aprenden cosas, muchas de ellas bastante absurdas e inútiles. Es otra etapa de estudiante.

    Improtante es salir de ella habiendo aprendido algo de verdad, principalmente a poder desenvolverte en el futuro por uno mismo, porque los conocimientos teóricos se aprenden en cualquier momento.

    Conociéndote un poquito, no te veo entregando un simple curriculum como elr esto del mundo… sino algo mucho más elaborado y llamativo.

    Por cierto, saben los de Orange que te vas en noviembre? menudo aviso, por el blog oficial de la trabajadora… a ver si falta comunicación interna en la empresa jejeej

    Ah, y estoy de acuerdo con la comentarista anterior: por imaginación, creatividad y el moverte por ahi no vas a tener problemas.

    Ala, saludicos

  3. Y de propina, un link para alegrar el dia:

  4. sprungli, genial ese spot jajajaja y sí, la verdad es que Virgi hace bien cualquier cosa… ya sea un corto, un spot o posar para mí 🙂 y encima es un amor de persona…

    Francis, tranquilo, me voy a Madrid pero seguiré trabajando con ellos :p he pedido el traslado y me han dicho que por ser yo vale jjajajaja por cierto, qué grande tu nick JAJAJAJA

  5. Hola,

    No prefieres trabajar y luego hacer un máster? al terminar tu carrera tienes todas las posibilidades abiertas si haces un máster ya eliges una.

    Igualmente un máster en creatividad suena de lujo.

    Saludos!

  6. Hola Publicista,

    Siéntete libre para mandar el curriculum que tú consideres…

    Ahora bien, piensa que la publicidad tradicional está atravesando una crisis como jamás en su historia, y son muchos los que dicen que nunca se recuperará.

    Por eso te insisto siempre con lo del marketing o la comunicación. La publicidad es sólo una herramienta más, y cada vez menos poderosa.

    Por otra parte, los curris los mandarás por correo… pues una buena acción de marketing directo puede ser la respuesta. En ese caso olvida todo lo que sepas de directo de empresas BtC y ponte a ver qué hacen las empresas de BtB que son las que invierten más y pueden utilizar más recursos y creatividad en este tipo de acciones.

    Cajas, me encanta recibir cajas, las cajas llaman la atención, son voluminosas, no pasan inadvertidas, son geométricas, y puedes meter cosas: experiencias, trabajos, ilusiones, fotos, cds, etc.

    En algunas tiendas especializadas venden cajas increíbles por menos de 1 €.

    Quizás no las mandas por correo, quizás las llevas en mano e hilas una acción below con otra, quizás pides hablar con el director creativo, no te atiende y le dejas una caja, o te atiende y se la das en mano…

    30 agencias, sólo hay 30 agencias en Madrid en las que merezca la pena trabajar. Sólo 30 cajas. Casi todas están a mano en metro o autobús, casi ninguna está en el extrarradio. 30 cajas, 4 días de entregas, that’s all…

    Es una posibilidad, no la única, claro, ni la buena, por supuesto, pero es una posibilidad.

    Llegado el momento te puedo dar algún contacto en alguna agencia, gente conocida que te den un poco de la información desde dentro del mundo agencia.

    Buenas noches y buena suerte.

    El Espía

Deja un comentario