Mi vida se parece al Metro de Madrid en hora punta

Y es que tengo millones de cosas que hacer, tengo poco tiempo y esto hace que sea todo un estrés. Pero aquí seguimos, oigan. Os voy a explicar un poco en qué ha consistido mi vida de universitaria y en qué está consistiendo.

1. He tenido que entregar varios trabajos: por un lado tuve que hacer una pplanificación de medios del lanzamiento de un nuevo producto (un seguro médico). El presupuesto era de 3 millones y medio de euros y el período era de 3 semanas. Tuvimos que establecer el público objetivo, elegir los soportes donde colocaríamos nuestra publicidad, los raiting points y los GRP’s.

2. Otro de los trabajos que tuve que hacer era la planificación de una campaña de relaciones públicas. Podíamos elegir la empresa o entidad que quisiéramos. En mi caso elegí el PSOE de Fuengirola, básicamente porque creo que la última campaña que hicieron fue patética. También he tenido que hacer un trabajo para la asignatura de Comunicación Empresarial y Protocolo. Pero, si os digo la verdad, no sé muy bien qué pretendía con el trabajo… Yo elegí la empresa Ikea. Hablé sobre la historia, del producto, del mercado del mueble en España, sobre el consumidor, sobre la campaña estratégica de Marketing, sobre sus puntos fuertes y débiles, sobre su competencia, del presupuesto y finalmente hice una planificación de medios. No sé si era eso lo que quería la profesora. Pero la verdad es que creo que le gustó mi presentación. Así que me imagino que no iba muy desencaminada.

3. Para Estudios de Mercado también tuve que hacer un trabajo. Este me esforcé especialmente. Creé un nuevo operador de móviles y expliqué casi todo lo que tenía que explicar: dónde iban a estar ubicadas las tiendas y los motivos, la identidad corporativa, las empresas móviles con la que ibamos a trabajar, los planes tarifarios, los determinantes de la empresa (competencia y precios), público objetivo, políticas de marketing (política de impulsión, de productos y de precios) y también hablé del posicionamiento que pretendía alcanzar con todo este plan. Además del trabajo, presenté el manual de la marca. Esto no nos lo pidió en ningún momento pero claro, así soy yo de “apretá”. El manual incluía los siguientes apartados: las normas de utilización de la marca, la marca gráfica (tamaños, los colores corporativos, lo que no se debe hacer con la marca, la ubicación, la paleta de colores, el uso del color, algunas especificaciones, los principios básicos de la tipografía que se utilizaría, las fuentes, la jerarquía de la información, cómo trabaar con la tipografía y el espacio y contraste).

4. Y ahora toca lo que me queda por hacer, que es mucho: tengo que presentar otro trabajo para estudios de mercado, tengo que hacer 3 spots (aquí no quiero decir nada porque prefiero que lo veáis directamente cuando estén hechos. Sólo diré que van a ser de una marca de preservativos creada por mí, una marca de bolígrafos también creada por mí y de Coca-Cola. Esta última no la he creado yo, ¿lo sabíais? jaja). Y bueno, mis 8 exámenes… pero prefiero no pensar en ello ya que me pongo mala. Y si a esto le sumamos el Proyecto Final de Carrera… ¿puedo pedir algún comodín?

Quizás ahora entendáis mi ausencia… y encima estoy en un momento en el que mi mente trabaja a mil por hora y no puedo dejar de hacer fotos, de editar imágenes y de escribir… Los que visitáis a menudo mi Flickr lo habréis comprobado.

Por cierto, ya está confirmado: a finales de Octubre me voy a Madrid. Mi Madrid… empiezo a contar los días que me quedan.

PD: La o de mi Mac no funciona bien😦 así que si veis que me he comido alguna o es por este motivo. ¡Buen comienzo de semana a todos!

6 Respuestas a “Mi vida se parece al Metro de Madrid en hora punta

  1. Hola publicista!
    No hay ninguna forma de suscribirse a tu blog por RSS?😛

    Un beso Davi.

  2. Vale, olvidalo, ya la he encontrado, pero que conste que no enlazas desde ningún sitio en la web, menos mal que todos los WordPress funcionan igual : P

  3. OMG!!!! Si es mi melón favorito hmmmm :p me acabo de dar cuenta que no te tengo enlazado… jum. Voy a ello!

  4. Reguapa!!!
    Ya estoy contando los días..mmmm, ¡¡¡no me lo creo!!!!La Lunis en los madriles …que peligro…..
    Ánimo que ya te queda menos, y ya sabes …”if you need me call me”…
    Un besote.

  5. Vale, ¡ya lo tengo!.

    No es que haya conseguido la lista perfecta, pero tengo información. Mándame un email y te doy detalles…

    ¡Ah, por cierto! “Relax, take it eeeeeeasy, for there is nothing that we can do…”

    El Espía

  6. Mucha suerte en tus exámenes!!
    Aunque hayas dejado flickr, espero que cuando termines y descanses, claro, vuelvas al menos por tu blog🙂

    Muchos bss guapa!!

Responder

