Me siento seguroooooo…

¿Quién no ha visto este anuncio? ¿Y os gusta? A mí no y a casi todas las personas que les he preguntado tampoco. Pero, desde mi humilde opinión creo que esta campaña no pretendía gustar precisamente… Lo que pretendía es permanecer en la mente de los consumidores (¿?) o de los receptores. Y lo han conseguido… Sin duda alguna, lo que más llama la atención es el señor don Iker Casillas cantando ese slogan… menos mal que el caballero decidió dedicarse al fútbol.

A continuación os dejo todos los anuncios de esta campaña para que los podáis ver. La verdad, es que no tienen desperdicio…

Y otro anuncio absurdo y repugnante que me ha llamado mucho la atención es el de MasMóvil… No sé hasta qué punto se puede llegar en la publicidad. Una cosa es llamar la atención y otra cosa es el mal gusto. Supongo que al ser una compañía de móviles exclusivamente online, el presupuesto era escaso y pretendían captar la atención a cualquier precio. ¿Pero esto les ha beneficiado o les ha perjudicado? Sinceramente, creo que han conseguido que se hable de ellos y que la gente se tome un minuto de su tiempo para visitar la página web.

Siempre estoy a favor de ser transgresor en el mundo de la publicidad. Hay que romper los cánones, ser diferentes… la campaña debe ser diferente, única… Pero esto es demasiado, ¿no? Si tuviéramos que definir esta campaña posiblemente las palabras que se barajarían serían “repugnante”, “asqueroso”, “vomitivo”, “nauseabundo”, etc.

La campaña ha sido dirigida por 4sales y me llama la atención cómo venden la campaña. Y la agencia que se ha encargado del marketing ha sido YMedia. No sé cómo YMedia se ha prestado a esto teniendo en cuenta las buenas campañas que han llevado a cabo (por ejemplo las de ING Direct).

Aquí os dejo el cartel de la campaña de publicidad. A ver qué opináis.

masmovil

Ahora os pregunto yo… Tras ver este anuncio, ¿os pasaríais a esta compañía?

5 Respuestas a “Me siento seguroooooo…

  1. La campaña de Casillas es muy pero que muy Fesser, con ese humor y esa puesta en escena que le caracteriza. (o caracterizaba hasta Camino). Me parece divertida y espontanea, aunque porsupuesto destilando un aroma a cutrerío que es marca de la casa.

    Lo de masmovil es todo un acierto de campaña, es un asco y no me gusta, pero fíjate que han tenido mas repercusión mediática con un solo anuncio que Yoigo con su primera campaña completa. Lo que decía, asqueroso pero les ha funcionado.

    No se que mola más, tu blog o tus fotos.

  2. Lo de Masmovil es… asquerosete, más cuando en Cuatro·, lo dan cada día a las 14.30, a la hora de comer. Sí, es impactante, llama la atención, pero se supone que los anuncios, además de eso, deben crear ganas de comprar el producto/servicio, no alejarse de él. Aunque si es “Bruce Willis” quien lo dice…

    No había visto los anuncios de Casillas, bueno, miento, sólo el de las agujas, y me quedé realmente pillado. Como dice Sprungli, es muy Fesser, muy absurdo, pero poco más.

    Saludicosss

  3. :S

    Y encima, siempre sale a la hora de comer, que da una cosa…

    Personalmente, no me gusta el anuncio, y si me estuviese planteando cambiar de compañía, recordaría las comidas que me han amargado antes de elegir a ésta.

  4. Como curiosidad, he leido que el anuncio de casillas no está rodado con una cámara de video al uso, sino con una Canon EOS 5D Mark II, una de las primera cámaras reflex que ha incorporado la grabación de video como estándar… y que abrirá la puerta al aluvión que nos espera con este tema.

    Enhorabuena por tu blog. Siempre admiro la paciencia y constancia de quien tira “palante” con una aventura de este tipo.

  5. Sobre Masmovil: deja bastante claro el mensaje y la idea que quiere trasmitir, otra cosa es que me parezca una porqueria de anuncio.
    De la campaña de “Me siento segurooo…..”: a mi me ha gustado. Hizo que me acordara de esta cancion “don´t worry, be happy” y los distintos anuncios me han hecho mas o menos gracia. Hace algún tiempo ya hizo otra campaña de seguros en la que trambien se usaba un poco la ironia (creo que fue mutua madrileña)

Responder

