Street Marketing

Ya hemos hablado de que en marketing vale todo (o casi todo). Cada día va adquiriendo una mayor importancia el Street Marketing. Pero, ¿qué es el street marketing? Se trata de un tipo de marketing que sale directamente a la calle. Es en este escenario donde contacta directamente con los clientes potenciales realizando actividades promocionales. Pero esto ya se queda corto, ya no es suficiente. Para que el street marketing cause realmente el efecto buscado es necesario crear una campaña llamativa (al igual que en televisión, prensa o radio). La acción de repartir folletos ya no es suficiente: probablemente esos folletos terminarán en el cubo de basura más próximo debido a la saturación y a la repetición de esta acción.

Lo realmente bueno del street marketing es que pone directamente en contacto al producto y al cliente. Veamos algunos ejemplos de street marketing:

Ikea street marketing

Ikea street marketing

Ikea street marketing

Jeep

Jeep street marketing

Jeep street marketing

Axe

Axe street marketing

Axe street marketing

Otro ejemplo que me llamó bastante la atención es uno que ocurrió en Madrid. La empresa Match.com (para encontrar pareja) aprovechó la Feria del Libro de Madrid para que un hombre vestido de príncipe se paseara por la feria llevando un zapato de cristal, mientras buscaba a su media naranja.

Y más ejemplos (geniales, por cierto):

About these ads

3 Respuestas a “Street Marketing

  1. Hola Publicista,

    Me estreno con una pequeñita corrección… pero muy pequeñita, eh.

    “Ya hemos hablado de que en publicidad vale todo …”

    Bueno, esto no es publicidad… en el último vídeo tienes una pista en el nombre, aunque luego mezclan dos cosas diferentes. Una cosas es la publicidad exterior (por muy creativa que sea) y otra el marketing de guerrilla que es de lo que tú hablas. Así que yo hubiera puesto “…en marketing vale todo…”

    Por cierto, te recomiendo que veas algunas campañas que ha hecho Dommo en este campo. Tienen una sección de la agencia sólo para ser un poco “menos tradicionales” y, a mi, me parecen muy buenos. Mira en el menú sus campañas, especialmente la de mini.

    http://www.doingwow.com

    Da gusto ver tus entradas… de verdad que este blog ha sido el descubrimiento de la semana.

    No te quito ojo de encima… ¡que conste! ;-)

    El Espía (me sigue haciendo gracia, oye)

  2. Hola Espía (con tilde ;) )

    Tienes razón: la publicidad es una herramienta del marketing. Son dos cosas diferentes. Así que te agradezco esta corrección (ahora mismo lo cambio).

    En cuanto a la página que me has recomendado… en primer lugar, me ha encantado el diseño que tiene. En segundo lugar… ¡qué grandes esas campañas de Mini! en este post he puesto uno de los vídeos recoge imágenes de la campaña del mini en el aeropuerto. Genial…

    Me alegro mucho de que te guste mi blog :) En breve empezaré a subir trabajos míos… ¡a ver si también te gustan! jajaja

    D.

  3. A mí me encanta ese tipo de publicidad, pero hay un nivel crítico de proliferación a partir del cual el espacio público se convertiría en un parque temático y dejaría de ser tan efectiva, ¿no?

    Y una duda que tengo desde hace años: ¿en España está permitida? ¿Te dan permiso para intervenir el espacio público si lo solicitas?
    Nosotros una vez colocamos unos carteles en el suelo de Alicante como parte de una instalación, y se armó la gorda; los comerciantes nos denunciaron y el ayuntamiento los quitó en pocas horas.

    Aducía el presidente de la asociación de comerciantes que “si todos hacemos eso…”.

    En los carteles pusimos que se trataba de una instalación temporal y serían retirados adecuadamente en un par de días. Pero ni caso. ¿Cómo hacéis los publicistas para que eso cuele?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s